El proceso

El proceso

Su necesidad o problema está siendo analizado

Pedido del cliente

El análisis lleva a un diseño del concepto

Solución de diseño y concepto

Ensayos de campo y de laboratorio

Ensayos

Ensayos funcionales y documentación

Control de Producción y Calidad
Más información

Ingeniería de CEJN

Para el éxito de cualquier proyecto es esencial una colaboración estrecha con el cliente. Los cualificados Expertos en Aplicaciones de CEJN traducen las necesidades del cliente en soluciones de productos viables, mientras que los Ingenieros de Diseño crean prototipos personalizados, lotes pequeños y materiales especiales.  Luego, esta visión se transforma en un producto físico utilizando nuestras máquinas ultramodernas CNC, tras lo cual realizamos rigurosos ensayos en nuestro laboratorio antes de entregarle el producto.

Puede consultar más soluciones de ingeniería en nuestra carpeta de Ingeniería; acceda al pdf aquí.

Soluciones de ingeniería únicas de CEJN

Acoplamiento ciego para control térmico

Acoplamiento ciego para control térmico

DLC5 es un producto de enfriamiento de líquidos diseñado especialmente para su uso en sistemas de control térmico industriales en centros de datos, electrónica de potencia, equipos digitales de emisión/telecomunicaciones, equipos médicos y equipos de radar.
Más información
SSMQC – conector multi-quick para aplicaciones submarinas

SSMQC – conector multi-quick para aplicaciones submarinas

Los conectores SSMQC constituyen una nueva fase en el desarrollo de nuestra popular serie de multi-placas “Multi-X”. El conector Mutli-Quick, especialmente diseñado para trabajos submarinos, es idóneo para vehículos teledirigidos (ROV), evita al 100% el riesgo de fugas y está totalmente adaptado a grandes presiones internas y externas. La gama SSMQC proporciona al usuario una placa de conectores hidráulicos segura y fiable en aplicaciones submarinas.
Más información
Multi-X para el sector de alta mar

Multi-X para el sector de alta mar

Multi-X de acero inoxidable de CEJN es un acoplamiento multiplaca para hidráulica diseñado para el sector marítimo. Como nuestras placas tradicionales, ha sido desarrollado para facilitar el trabajo del operario, algo de particular importancia en lugares donde el entorno mismo es un desafío, como es el caso de las operaciones submarinas. Si algo falla, las consecuencias pueden ser graves, y un problema de conexiones puede comportar que la maquinaria que alimenta toda la plataforma se detenga. Multi-X ayuda al operario a trabajar rápidamente para evitar conexiones cruzadas con el mínimo vertido.
Más información
Unidad de autoacoplamiento para robots soldadores

Unidad de autoacoplamiento para robots soldadores

La unidad de autoacoplamiento robótica de diseño personalizado es una solución creada para el campo de la robótica que elimina la desalineación debida a los acoplamientos dañados. CEJN ha desarrollado una solución total que incluye servicios de consulta, ensayo y suministro de una unidad de acoplamiento lista para ser utilizada. La palabra clave aquí es “flexibilidad”.
Más información
Multiconector para fábrica de papel

Multiconector para fábrica de papel

Integrando las líneas de conexión en una placa multiconectora de espigas especialmente diseñada, el cliente obtuvo una conexión segura que eliminaba los problemas de conexiones cruzadas sin comprometer el funcionamiento ni el rendimiento. Los acoplamientos y mangueras correspondientes se sujetan a una placa extraíble.
Más información
Multiplaca para estampación

Multiplaca para estampación

CEJN ha diseñado una solución multiplaca para el negocio de la estampación que elimina el riesgo de conexión cruzada. La placa conecta la prensa y la herramienta automáticamente mediante cinco conexiones rápidas que incluyen hidráulica, agua de refrigeración y aire comprimido.
Más información
Multiplaca para calefacción de autobús

Multiplaca para calefacción de autobús

La multiplaca P8 de CEJN es un conector múltiple de mangueras que se conecta a un autobús aparcado para suministrarle agua caliente (anticongelante), aire comprimido y electricidad para calefacción, lo que ahorra dinero y protege el medio ambiente y la salud de las personas.
Más información

¡Gracias!

Hemos recibido su mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Contacte con nosotros

Soluciones de ingeniería únicas de CEJN

El proceso

1. Pedido del cliente

Pedido del cliente

Identificar las necesidades del cliente
En un proyecto de ingeniería, inicialmente el cliente contacta con la oficina de ventas local, tras lo que CEJN nombrará a un Director de Proyecto que hará el seguimiento del msmo de principio a fin. Durante esta fase del proyecto la comunicación es crucial. El Director de Proyecto actúa como asesor y estudia el caso para determinar cuáles son los problemas o posibilidades, teniendo siempre en cuenta las demandas del cliente, etc. Las soluciones potenciales se suelen proponer en la primera reunión física.

Evaluación del negocio
El siguiente paso es una especificación interna del Director de Proyecto a la oficina principal de CEJN en Skövde, Suecia, y al Director de Producto, y se lleva a cabo una evaluación de negocio para determinar si CEJN tiene la capacidad de satisfacer las demandas técnicas y financieras del cliente.

2. Solución de diseño y concepto

Solución de diseño y concepto

Propuesta de diseño
Tras una evaluación interna, la especificación pasa al ingeniero de diseño, que hace una  propuesta y le presenta una solución al cliente junto con un modelo en 3D. Si el cliente está satisfecho con la propuesta, se alcanza un acuerdo y CEJN presenta un presupuesto.

Diseño de prototipos
Si el cliente lo solicita o si el proyecto es lo bastante complejo como para necesitarlo, se producirá un prototipo. Para reducir los tiempos de elaboración y asegurar un manejo más seguro, los prototipos se fabrican en la empresa.

3. Ensayos

Ensayos

Ensayos de laboratorio
El prototipo o producto es sometido a ensayos meticulosos, como ensayos de pulso, de ruptura y los que sean necesarios para garantizar un producto seguro y que rinda bien. Todos los ensayos se llevan a cabo en el laboratorio avanzado de CEJN, que contiene todo lo necesario desde equipamiento de ensayos de caudal hasta cámaras climatizadas para ensayos de temperatura.

Ensayos de campo
Luego se envía el producto o prototipo al cliente para un auténtico ensayo de campo. Se traza un plan conjuntamente con el Director de Proyecto de la oficina de ventas local de CEJN para perfilar la duración del período de pruebas o qué tipo de objetivos medibles debe alcanzar el producto. El Director de Proyecto evalúa todo el proceso de ensayos y, una vez finalizado, se vuelve a enviar el producto o prototipo a la oficina principal de CEJN para una revisión final. Se lleva a cabo una evaluación para asegurar que hemos podido resolver el problema del cliente.

Ajustes
Si hicieran falta más ajustes durante el período de ensayos o si surgen nuevos requisitos durante la fase de evaluación, el producto o prototipo es devuelto al ingeniero de diseño y se inicia un nuevo período de ensayos. 

4. Control de Producción y Calidad

Control de Producción y Calidad

En CEJN llevamos a cabo exhaustivos controles de calidad: todos los productos se comprueban a fondo, tanto durante la fase de prototipo como durante su producción en serie. 

Comprobación exhaustiva
CEJN utiliza un control estadístico de procesos (SPC) y tras la instalación realizamos ensayos funcionales del 100% y ensayos de fugas del 100%. Para aplicaciones especiales realizamos ensayos de presión a un 25% por encima de la presión de trabajo para garantizar su seguridad. Estos ensayos de presión se diseñan consultándolo con el cliente.

Documentación
Si el cliente lo solicita, CEJN puede suministrar un certificado u otra documentación para uso o servicio según el tipo de producto. El cliente de CEJN puede descansar tranquilo sabiendo que todo ha sido comprobado minuciosamente y ha pasado un control de calidad.

loading