La eficiencia energética, centro de atención

- Brammer UK & CEJN UK meet industry challenge by strategic partnership

- Brammer UK y CEJN UK abordan el desafío de la industria con una alianza estratégica

Hoy día, la competencia en el sector es más estimulante que nunca. Las nuevas normativas de eficiencia energética, como la Directiva de Eficiencia Energética 2012/12/UE, el mapa energético y regulaciones para una mayor seguridad requieren que las empresas busquen nuevos objetivos para cumplir con las nuevas condiciones. Tanto CEJN como Brammer UK ven en el aire comprimido un área de atención muy importante dentro de la industria. Combinando la experiencia en productos de aire comprimido de caudal elevado de CEJN con la visión de Brammer de “reducir el coste total de la adquisición de componentes”, nació una alianza estratégica. Juntos trataremos de aumentar la productividad y de reducir el consumo energético de la industria británica.

CEJN y Brammer se unen
Una de las empresas líderes de Europa en mantenimiento, reparación y revisión, Brammer (Reino Unido) vio que para cumplir las nuevas condiciones del sector tenía que buscar a un socio innovador. Ya de entrada, el director de desarrollo de negocios de CEJN UK, Grant Chaplain, pudo demostrarle -con la ayuda del caudalimetro de CEJN- a Libby Peacock, directora de producción de neumática de Brammer UK, el enorme ahorro de pasarse a los productos CEJN. El objetivo era convertir un anticuado sistema de aire comprimido en un sistema hermético, seguro y eficaz. CEJN UK y Brammer anunciaron su alianza estratégica a finales de 2015 y ya llevan un año innovando juntos.

“El Programa de Evaluación de Caudales muestra a los clientes el ahorro del 20-30% que pueden lograr en su factura de aire comprimido”
- Grant Chaplain, director de desarrollo de negocios de CEJN UK

El Programa de Evaluación de Caudales
CEJN y Brammer colaborarán estrechamente para identificar el ahorro potencial para los clientes con un Programa de Evaluación de Caudales. Con este programa, los socios podrán comparar el sistema actual de aire comprimido con uno equipado con productos eSafe de CEJN y, por consiguiente, presentar una solución de ahorro de costes. El programa se realiza en dos pasos:

1. Se utiliza el caudalimetro de CEJN para comparar la actual instalación acoplamiento-manguera-herramienta con una equipada con productos CEJN.
  2. Brammer calcula el resultado y presenta al cliente un informe exhaustivo de ahorro económico, que en la mayoría de casos supondrá para el cliente un ahorro del 20-30% en su factura de aire comprimido. Otros beneficios que no muestra el caudalimetro son un aumento de la productividad, un entorno laboral más seguro y productos duraderos y de calidad.

Vea una demostración del caudalimetro

Por qué CEJN es clave
Brammer se unió con CEJN por la tecnología neumática de alto rendimiento, caudal elevado, sin derrames y de poca fricción que ofrecemos a nuestros clientes, lo que se traduce en ahorro energético y mayor productividad. En cuanto a los productos, la atención se centrará en dos áreas clave: la serie de neumática de CEJN (manguera PUR de baja fricción, rollos de manguera, pistolas de aire y acoplamientos rápidos) y la serie de caudal elevado FRL.

The CEJN Test Flow Meter is an important tool for Grant Chaplain, Business Development Manager CEJN UK, shown above with Libby Peacock, Product Manager Pneumatics at Brammer UK. Together CEJN and Brammer UK meet with operation managers and demonstrate how to optimise compressed air systems to reach ultimate energy efficiency at production plants.
El caudalimetro de CEJN es una herramienta importante para Grant Chaplain, director de desarrollo de negocios de CEJN UK, al que vemos en la foto superior con Libby Peacock, directora de producción de neumática en Brammer UK. Conjuntamente, CEJN y Brammer se reúnen con los directores operativos y les demuestran cómo optimizar sus sistemas de aire comprimido para lograr la mayor eficiencia energética en sus plantas de producción.